GOBERNACIÓN DE SANTANDER OCUPÓ PRIMER PUESTO EN EL PAÍS EN LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

GOBERNACION 11BOGOTÁ. La Gobernación de Santander quedó en el primer puesto en el país en la aplicación de las políticas de infancia y adolescencia, al recibir del Instituto de Estudios del Ministerio Público una puntuación de “excelente” en el cumplimiento de las funciones de coordinación, articulación y asistencia técnica del Sistema Nacional de Bienestar Familiar. La calificación fue resultado de una investigación que valoró la formulación, implementación y seguimiento de las políticas de infancia y adolescencia por medio de una encuesta aplicada a 671 participantes en los Comités de Política Social de la Nación y los departamentos.

Santander obtuvo una puntuación de 3.39, que lo ubicó como el más destacado del país en la ejecución de la Política Social y la articulación de su trabajo con la Procuraduría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informó Claudia Murillo, asesora de la Gobernación de Santander para asuntos de infancia y adolescencia. Por este avance, Santander recibió un reconocimiento especial en una ceremonia cumplida este martes en el Hotel Augusta, en Bogotá, presidida por Ilva Myriam Hoyos, procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

PROYECTOS DE CREACIÓN DE DOS NUEVAS SECRETARÍAS RECIBIERON SEGUNDO DEBATE Y SERÍAN CONVERTIDOS EN ORDENANZA ESTE MIÉRCOLES

GOBERNACIONBUCARAMANGA. En una extensa jornada de 12 horas que se prolongó hasta pasadas las 9:00 de la noche de este martes, la Asamblea Departamental aprobó en segundo debate los proyectos de ordenanza 059 y 060 relacionados con la creación de las secretarías de Vivienda y Hábitat Sostenible y Cultura y Turismo. Las dos propuestas, que fueron  presentadas por el gobernador Richard Aguilar Villa, quedaron a un paso de convertirse en nuevas ordenanzas este miércoles, cuando tendrá lugar el último debate en la sesión que comenzará a las 8:30 de la mañana.

También fueron aprobados en segundo debate otros 9 proyectos, entre estos los relacionados con adiciones al Presupuesto General de Ingresos y Gastos de la vigencia 2013 y el otorgamiento de autorizaciones al Gobernador para que comprometa vigencias futuras ordinarias.

POR MEDIACIÓN DEL GOBIERNO DE SANTANDER FUE LEVANTADO EL BLOQUEO DEL SITIO BERLÍN EN LA VÍA A CÚCUTA

GOBERNACION BBERLÍN (TONA). El bloqueo establecido desde el pasado martes en el páramo de Berlín, sobre la vía Bucaramanga – Cúcuta, por campesinos que participan en el paro agrario, fue levantado en las últimas horas como resultado de la  intervención de una comisión del Gobierno de Santander encabezada por el secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz.

Los manifestantes aceptaron retirarse de la vía nacional e instalar una mesa de diálogo para exponer sus problemas y concertar soluciones, especialmente en materia salud, para lo cual esperan obtener la intervención del Gobierno Departamental.