GOBERNACIÓN DE SANTANDER PUSO EN MARCHA LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS URBANOS PARA CAPACITAR A JÓVENES EMPRENDEDORES

Foto Nota 1 - Rafael picon Asesor de Juventud - Gobernacion de SantanderBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander presentó oficialmente este jueves la Escuela de Artes y Oficios Urbanos, un programa gratuito de capacitación que será desarrollado por la institución educativa Columbia College, para formar a los jóvenes del departamento en competencias técnicas y laborales que les permitan montar su propia unidad de negocios o conseguir un empleo digno.

La escuela iniciará operaciones el próximo lunes con la apertura de diplomados en las áreas de fotografía, música, panadería, cocina internacional, inglés, DJ musical y “otras áreas que los jóvenes están exigiendo para aprender y poner en marcha sus proyectos empresariales o acceder a un trabajo”, informó Rafael Picón, asesor para Asuntos de Juventud de la Administración Departamental, quien presidió la ceremonia de lanzamiento de la estrategia cumplida en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo.

Los aspirantes a beneficiarse de este programa podrán inscribirse en el Columbia College, situado en la carrera 32 N° 58 – 08 barrio Conucos de Bucaramanga, teléfono 6831000, o en la oficina de Jóvenes por Santander Creemos en Ti de la Gobernación, donde recibirán toda la información necesaria sobre este programa de capacitación. En su primera etapa, la Escuela de Artes y Oficios Urbanos favorecerá a 350 jóvenes de Bucaramanga y su área metropolitana, pero el propósito del gobernador Richard Aguilar Villa es extenderla a todo el departamento, informó la directora del Columbia College, Luisa Hernández Naranjo.