GOBERNACIÓN DE SANTANDER Y UNAB FIRMARON PRIMER CONVENIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL PAÍS

Foto Nota 2 - Gobernador Richard Aguilar Villa - rector UNAB Alberto Montoya Puyana firmaron convenioBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Alberto Puyana, firmaron un convenio por 5.163 millones de pesos para desarrollar el programa departamental Ondas, que tiene como propósito fortalecer las bases de ciencia, tecnología e innovación en la población infantil y juvenil del departamento.

Con este acuerdo, que está enfocado a la formación científica y tecnológica en los niños, jóvenes y profesionales de los 87 municipios del Departamento y se ejecutará en 3 años, Santander se convierte en la primera región del país en beneficiarse con un convenio del Fondo de Ciencia y Tecnología con recursos aprobados por el OCAD, explicó el secretario de TIC de Santander, Omar Lengerke Pérez. Por su parte, el rector de la UNAB, Alberto Puyana, dijo que este acuerdo permitirá fortalecer los procesos de formación de los estudiantes en investigación y uso de las tecnologías para el desarrollo de la región.

OCHO EMBAJADORES QUE VISITARON SANTANDER SE CONVERTIRÁN EN PROMOTORES DE LA OFERTA TURÍSTICA REGIONAL

Foto Nota 1 - Embajadores visitaron a SantaderBUCARAMANGA. La visita a Santander de los embajadores de Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Turquía, Egipto y Costa Rica, realizada este fin de semana, fue posible como resultado de una gestión adelantada por la Casa de Santander en Bogotá, que los invitó a apreciar los atractivos turísticos de la región con la esperanza de que se conviertan en “promotores de nuestra industria sin chimeneas en sus respectivos países”, informó la gestora Social del Departamento, Aida Luz Villa.

Los ocho diplomáticos visitaron, entre otros lugares, el Parque Nacional del Chicamocha, el Cerro del Santísimo y el Acuaparque que se encuentran en construcción, y los municipios de Girón, Barichara, Floridablanca y El Socorro, entre otras localidades. “A los extranjeros les encantó la cultura, la música y tantas cosas bellas que tiene Santander” y “quieren estrechar lazos de hermandad y llevar a cada país lo que en realidad les impactó”, explicó la Gestora Social.

“Me llevo el compromiso de trabajar junto a la Gobernación de Santander para encontrar mecanismos que nos permitan hacer de este departamento un destino turístico para muchos argentinos que visitan Colombia” y que por ahora no tienen al departamento en sus planes de viaje, dijo el embajador de Argentina, Celso Alejandro Jaque. Por su parte, Néstor Francisco Popolizio Bardales, embajador de Perú, felicitó a las autoridades de Santander por promocionar el Parque Nacional del Chicamocha, que consideró “extremadamente bonito”, y agradeció a la Gobernación por permitirles “conocer la realidad del Departamento y de los sitios turísticos” que dijo, “realmente son notables”.