GOBERNACIÓN ENTREGÓ ELEMENTOS PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIA Y RESCATE

Dos batallones del Ejército Nacional se beneficiaron con esta entrega.

Bucaramanga, 29 de mayo de 2018. El Batallón Luciano D’elHuyar de la Quinta Brigada ubicado en San Vicente de Chucurí y el Batallón Rafael Reyes acentuado en Cimitarra, Santander, orgánico de la Brigada 14 del Ejército Nacional, recibieron de manos del mandatario departamental y el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, nuevos elementos para la atención de emergencia y rescate.

El objetivo de esta entrega es fortalecer las capacidades de los organismos de socorro del departamento en 14 municipios de Santander con mayor riesgo de desastres, con más y mejores herramientas que permitan la rápida reacción y eficiencia de las instituciones, en caso de presentarse emergencias de este tipo.

“Esto implica que nuestros soldados van a tener más capacidad, van a estar más dispuestos y los santandereanos pueden contar con más tranquilidad en el momento que lleguen a necesitar a su Ejército Nacional” – afirmó el Coronel Julio Cesar Rojas Mejía, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Quinta Brigada.

En esta ocasión, estas dos unidades tácticas recibieron cuerdas, motobombas, moto sierras, botiquines, elementos de protección personal y demás elementos de rescate que potencializan y permiten que los soldados puedan cumplir mejor su misión.

En total fueron 22 kits entregados por la Gobernación de Santander que superan la inversión de 700 millones de pesos, para favorecer también a la Defensa Civil, Bomberos y la Policía Nacional.  La Quinta Brigada de la Segunda División, siempre está dispuesta a atender de manera oportuna las necesidades de la comunidad, garantizando su tranquilidad y seguridad.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN