GOBERNACIÓN GESTIONÓ ANTE BANCO AGRARIO AYUDA PARA SUPERAR CRISIS CREDITICIA DE CACAOTEROS

BOGOTÁ. Condonar hasta el 50 por ciento de los intereses de lasGOBERNACION MARZO 7 deudas de los cacaoteros de Santander y reestructurar los créditos con el propósito de otorgarles entre dos y tres años de gracia para los pagos fueron los principales resultados de la reunión entre la Gobernación de Santander y el Banco Agrario.

Carlos Millán -asesor de la Administración departamental en temas agropecuarios y delegado a la reunión con Francisco Estupiñan Heredia, presidente del Banco Agrario- dijo que la reestructuración de las deudas será para los créditos asociativos que presenten como mínimo un año en mora, y cuya suma se aproxime a los 3.000 millones de pesos. Además, el Banco revisará y estudiará de manera individual la situación crediticia de los cacaoteros para orientar la ayuda.

 Apoyo departamental

“Es un compromiso del gobernador, Richard Aguilar Villa, ser el garante y velar para que los pactos asumidos esta semana para levantar el paro se cumplan en su totalidad. Por esta razón, haremos seguimiento a los puntos acordados con el Ministerio de Agricultura para el beneficio de los cacaoteros de la región”.

El encuentro se efectuó en el Banco Agrario, en Bogotá, y contó con la presencia de los asesores crediticios y financieros de la entidad bancaria y los representantes de la Mesa Nacional Cacaotera.