GOBERNACIÓN GESTIONÓ ANTE PLANEACIÓN NACIONAL MÁS DE $ 34.000 MILLONES PARA 32 PROYECTOS

gobernacin abril 12BUCARAMANGA. La gestión realizada por funcionarios de la Gobernación de Santander ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP) permitió que esta dependencia destinara más de 34.000 millones de pesos para la ejecución de 32 proyectos en 14 municipios. La viabilización, aprobación y priorización de los proyectos se efectuó este lunes, durante el Ocadtón que se desarrolló en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo, con la presencia de alcaldes de los municipios beneficiados, funcionarios de la Gobernación de Santander y del DNP.

Previo estudio

Barrancabermeja, Bolívar, Cabrera, Confines, Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, Contratación, Jordán, La Paz, Oiba, San Vicente de Chucurí, Simacota y Valle de San José resultaron favorecidos con proyectos de vivienda, agua y saneamiento básico, educación, vías, deporte y recreación, seguridad alimentaria, salud y tecnología, que serán ejecutados con recursos de regalías. Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación Departamental, director del Ocadtón, expresó: “los proyectos priorizados fueron estudiados previamente por un equipo técnico de la Gobernación y el DNP, para garantizar el cumplimiento de las normas documentales y técnicas establecidas”.

Aún hay recursos

El Secretario de Planeación Departamental expresó que aún quedan recursos para la ejecución de más proyectos, e invitó a los alcaldes a que presenten sus propuestas de impacto social para ser financiadas con recursos de regalías. Muñoz Villarreal puso a disposición de los municipios un equipo especializado en temas de regalías de la Secretaría de Planeación, para que resuelvan las dudas sobre las especificaciones técnicas de la presentación de estos proyectos.