GOBERNACIÓN INVERTIRÁ MÁS DE $ 1.272 MILLONES EN ACUEDUCTO VEREDAL DEL MUNICIPIO DE CONFINES

Foto Nota 1 - Gobernador Richard Aguilar - acueducto veredal ConfinesCONFINES. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, explicó este domingo a los habitantes del municipio de Confines el proyecto de construcción del acueducto y la planta de tratamiento de agua potable para las veredas San Joaquín y La Peña, en cuya ejecución serán invertidos 1.272 millones de pesos, que ya fueron apropiados por la Administración Departamental.

Las fuentes de abastecimiento para este acueducto serán las quebradas Guayabal, para la vereda San Joaquín, y La Peña, para vereda La Peña.

La ejecución de este proyecto incluye:

  • Construcción de bocatoma con rejilla de fondo para la captación de agua.
  • Construcción de desarenador como obra conexa al proyecto principal.
  • Instalación de tubería PVC de una pulgada, para conducción de agua.

 “Gracias a esta obra nos beneficiaremos 925 personas del sector rural de este municipio”, dijo Carmen López Gómez, habitante de Confines.

GOBERNADOR REITERÓ A LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL NEUTRALIDAD ANTE ELECCIONES

Foto Nota 2 - Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, reitero neutralidad de funcionariosBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, recordó a los funcionarios de la Administración Departamental su obligación de mantener una actitud de total neutralidad frente a los procesos electorales que tendrán lugar en marzo y mayo del año en curso, y abstenerse de realizar proselitismo político “dentro y fuera de las instalaciones del Gobernación”.

Durante la primera izada de bandera de 2014, el Mandatario Departamental recordó que su Gobierno respetará en todo momento los derechos políticos y las preferencias partidistas de los servidores públicos y todos los ciudadanos y que en ejercicio de esta conducta -que responde un mandamiento legal-, espera que los funcionarios actúen con responsabilidad, conscientes de las consecuencias que traería consigo la violación a una norma que es fundamental para la defensa de la democracia.

“A través de una circular hemos plasmado en el papel esta prohibición”, que está relacionada con la imparcialidad que el Gobierno debe asumir en el contexto de las jornadas electorales, precisó el Gobernador de Santander, quien habló ante los funcionarios congregados en el patio de banderas del Palacio Amarillo.