GOBERNACIÓN PEDIRÍA AMPLIAR PLAZO PARA COMPRA DE PREDIOS DEL INTERCAMBIADOR EL BOSQUE

BUCARAMANGA. gobernaición marzo 8En junio próximo la Gobernación de Santander tendría a su disposición la propiedad de todos los predios que se necesitan para la construcción del Intercambiador El Bosque, el cual ayudará a descongestionar el área metropolitana de Bucaramanga en el sector de Floridablanca, y cuya obra está avaluada en 11.300 millones de pesos.

El compromiso de la Administración departamental con este proyecto se refiere a la compra de los predios, que está por el orden de los 1.500 millones de pesos, según lo confirmó el Comité Técnico realizado este jueves en la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Santander, reunión que contó con presencia de delegados del Invías, Área Metropolitana, Alcaldía de Floridablanca y la Administración departamental.

Complicaciones

La secretaria de Transporte e Infraestructura de Santander, Claudia Yaneth Toledo, dijo que junto al Área Metropolitana se estableció un cronograma para la compra de predios “y vemos que antes de junio no se podrá cumplir esa meta”. El problema radica en que algunos propietarios no están de acuerdo con los avalúos que se hicieron a sus predios. Cuatro de ellos están en barrio Molinos y son residenciales, y los otros son Carrefour, que cambió de dueño, y la Estación de Servicio Terpel.

Desfase en el proyecto

La Secretaria de Transporte e Infraestructura de Santander expresó: “nosotros suscribimos un convenio donde hay unos tiempos fijados, pero por los inconvenientes en la adquisición de los predios se viene alargando el cronograma y ya tenemos que prever una ampliación en el plazo de ese convenio con Invías”. La funcionaria agregó que también se tiene un desfase en el valor del proyecto, porque los recursos que gira la Nación, a través del Invías, son de 10.000 millones de pesos, pero el estudio, la revisión que se hizo y los diseños indican que la obra, por ahora, va en 11.300 millones de pesos.