GOBERNACIÓN RADICÓ EN EL BANCO AGRARIO 41 PROYECTOS DE VIVIENDA RURAL QUE BENEFICIARÁN A 1.635 FAMILIAS DE SANTANDER

GOBERNACIÓNBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander radicó en el Banco Agrario de Bucaramanga los 41 proyectos de vivienda rural que serán incluidos en el Contrato Plan Santander, para beneficiar a 1.653 familias de escasos recursos de los ocho núcleos provinciales del departamento. Al producirse este jueves el cierre de la convocatoria para la inscripción formal de las propuestas, el asesor de Vivienda de la Gobernación de Santander, Henrique Gómez Paris, llevó a la sucursal bancaria seis grandes cajas que contenían los documentos correspondientes a los 41 proyectos.

Gómez Paris dijo que “esta es una convocatoria nacional, pero con la diferencia de que estos proyectos están respaldados con recursos del Contrato Plan Santander”, y agregó que si se lograra su viabilidad se proclamaría “una victoria temprana del Contrato Plan Santander que fue suscrito el 27 de julio último”, traducida en un beneficio muy “importante para las familias más vulnerables”.

$28.700 millones

Los proyectos presentados suman 28.700 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportaría 22.000 millones de pesos, el Departamento 3.900 millones y los 41 municipios los restantes 2.800 millones de pesos.

GOBIERNO DE SANTANDER PIDE RESPONSABILIDAD A ORGANIZADORES DEL PARO AGRARIO PROGRAMADO PARA EL PRÓXIMO LUNES

GOBERNACION BBUCARAMANGA. El Gobierno de Santander prohibió el porte de armas, municiones, explosivos y accesorios a partir de hoy y hasta el lunes 26 de agosto, con motivo de la movilización anunciada para el lunes 19 de agosto por algunas organizaciones agrarias.

Al términos de una reunión de seguridad realizada este viernes, el secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, dijo que Gobierno Departamental garantiza a los habitantes de los 87 municipios “absoluta seguridad y libre movilidad”, hizo “un llamado a las organizaciones que se preparan para marchar” a que “no dejen infiltrar ni contaminar la protesta por personas que puedan causar daños”, y precisó que “el Estado garantiza la movilización y el acompañamiento”, pero espera que los participantes en la misma respeten la Constitución y la ley.

Como medida de prevención, el lunes 19 de agosto no se permitirá el transporte de cilindros, los trasteos ni la movilización de escombros, mientras que la restricción al porte de armas, municiones, explosivos y accesorios comenzará este viernes a las seis de la tarde y regirá hasta el lunes, 26 de agosto, a la misma hora.