GOBERNACIÓN SOLICITÓ A LA UIS EL PRÉSTAMO DE SUS AULAS EN MÁLAGA PARA QUE RECIBAN CLASES ESTUDIANTES DEL COLEGIO DEL ROSARIO

130920_Rector_UIS_Alvaro_Ramirez_y_secretario_de_Educacion_de_Santander_Luis_Alberto_ChavezBUCARAMANGA. El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander (UIS) estudiará la propuesta de prestar su sede de la ciudad de Málaga para que los 1.100 estudiantes del colegio Nuestra Señora del Rosario reciban clases durante el año próximo, mientras se encuentra una solución definitiva a los problemas estructurales que presenta la planta física de esta institución educativa, informó el secretario de Educación, Luis Alberto Chávez Suárez.

Debido a que el lote del Colegio Nuestra Señora del Rosario es de propiedad privada, perteneciente a las Hermanas Dominicas, la Gobernación no puede invertir recursos económicos en la reparación del inmueble. El secretario de Educación se encuentra hoy en Málaga acompañado por los integrantes de un equipo técnico, para evaluar las condiciones de la estructura física en compañía del alcalde de la localidad, Luis Antonio Díaz Flórez, la rectora del plantel educativo, Sor Rosa Rodríguez, y representantes de la comunidad educativa.

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL ENVIARÁ AYUDAS A AFECTADOS POR VENDAVAL EN SABANA DE TORRES

130919_Vendaval_Sabana_de_TorresBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander enviará ayudas humanitarias a cerca de 40 familias que resultaron afectadas por el fuerte vendaval que este jueves derribó muros y destechó viviendas en el perímetro urbano de Sabana de Torres.

El coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, dijo que ese organismo espera conocer “el censo de afectados, la evaluación de daños y el análisis de necesidades de estas familias para llevarles los elementos que requieran” con el fin de que “arreglen sus viviendas y superen las dificultades inmediatas”.

Si la Alcaldía de Sabana de Torres declara la calamidad pública, de acuerdo con la Ley 1523 sobre Gestión del Riesgo, la Gobernación podrá buscar ayudas del orden nacional, precisó el coronel Gómez Prada.