GOBERNACIÓN SUMINISTRA AGUA POTABLE A ZAPATOCAS

GOBERNACION ABRIL 5BUCARAMANGA. Para contrarrestar la fuerte sequía que afecta a la población del municipio de Zapatoca hace varios días, la Gobernación de Santander y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga iniciaron el suministro del líquido a los habitantes del casco urbano mediante carrotanques.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, informó que se trabaja en un plan de choque para abastecer la población, mientras se realizan trabajos para la construcción del nuevo acueducto, que estará listo en menos de tres meses.

TATEQUIETO DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL AL DENGUE EN SANTANDER

BUCARAMANGA. El secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano, exigió a los secretarios de salud, gerentes de hospitales y de EPS del área metropolitana de Bucaramanga y de las provincias de Mares, Guanentá y Comunera, que adopten medidas de manera inmediata para combatir la proliferación del dengue.

El funcionario convocó a los funcionarios del área metropolitana a una reunión el próximo sábado en el auditorio del centro cultural Eloy Valenzuela, de Piedecuesta, a las 8:00 a.m., donde se coordinarán todas las actividades preventivas.

Más fumigación

Rey Serrano agregó que se reforzará la fumigación y aspersión en los 87 municipios del departamento: “debemos adelantarnos para evitar la afectación de nuestra población”. Finalmente, el Secretario de Salud Departamental dijo que este año se ha registrado medio centenar de casos especiales, que representan el 2 por ciento de todos los presentados en los últimos 6 meses.