GOBERNACIÓN Y BANCO AGRARIO ENTREGARÁN VIVIENDAS A 20 A FAMILIAS DE SABANA DE TORRES

GOBERNACIÓNBUCARAMANGA. Veinte familias residentes en la vereda El Cerrito, Sabana de Torres, que perdieron sus viviendas en la ola invernal 2010 – 2011, recibirán nuevas casas de habitación en una ceremonia presidida por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el presidente (e) del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza.

La entrega, que tendrá lugar este viernes, 9 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, corresponde a la primera fasede un proyecto total de 42 soluciones de vivienda rural suscrito entre la Gobernación de Santander, el Banco Agrario y Fedetabaco.

A la ceremonia asistirán también el alcalde de Sabana de Torres, Jairo Rivera Arciniegas, el gerente de Vivienda del Banco Agrario, Juan Carlos Ortega Bermúdez, y el gerente de Fedetabaco, Heliodoro Campos.

EL 62.13% DE LOS CONTRIBUYENTES HA PAGADO EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS EN SANTANDER

GOBERNACION BBUCARAMANGA. Recaudos por 36.492 millones de pesos por concepto del impuesto de vehículos automotores fueron realizados por la Gobernación de Santander hasta el 31 de julio pasado, cantidad equivalente al 84,8 por ciento de la meta establecida en el Presupuesto de 2013, que es de 43.000 millones de pesos.

Esta cifra “significa que los contribuyentes han atendido la cultura de pronto pago, pues hasta julio pasado 162.789 (62.13%) de los 262.000 propietarios de vehículos pagaron este impuesto”, informó la secretaria de Hacienda, Margarita Escamilla Rojas.

Sanción e interés por mora

La funcionaria advirtió que los propietarios de automóviles y de motocicletas de más 125 centímetros cúbicos que no cumplieron con su obligación dentro del plazo establecido, deberán pagar ahora el valor del impuesto más la sanción y el interés por mora.

La base gravable del impuesto “es el avalúo comercial del vehículo, que se establece de acuerdo con la marca, modelo, cilindraje y línea” y “este mismo valor se toma como base para la sanción”, explicó la Secretaria de Hacienda Departamental.