GOBERNACIÓN Y CÁMARA DE COMERCIO FIRMARON ALIANZA PARA FORTALECER COMPETITIVIDAD

BUCARAMANGA. Una alianza estratégica, que demanda una inversiónGOBERNACION MARZO 21 inicial de 6.150 millones de pesos para fortalecer la competitividad empresarial y productiva del departamento, fue protocolizada este miércoles por la Gobernación de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo.

La iniciativa, que contempla la ejecución de proyectos estratégicos que contribuirán al desarrollo de la región en las áreas de emprendimiento, agricultura, cultura ciudadana, relaciones interinstitucionales y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), fue firmada por el secretario de Planeación y gobernador encargado de Santander, Sergio Isnardo Muñoz, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Cumplir metas

El Gobernador (e), Sergio Isnardo Muñoz, dijo que de los 6.150 millones de pesos que se invertirán mediante esta alianza para la competitividad, la Administración departamental aporta alrededor del 80 por ciento, y la Cámara de Comercio el resto. “Unimos esfuerzos entre el sector público y el privado para ayudar al crecimiento de la región en aspectos de formalización y mejoramiento de la economía. Los esfuerzos no son solo monetarios sino también de aportes en ideas y acompañamiento a cumplir con las metas de cada proyecto”, dijo Sergio Isnardo Muñoz.

Los proyectos que hacen parte de la Alianza para la Competitividad son: Más ideas más empresas, Fortalecimiento institucional, Fortalecimiento empresas para emprendedores, Apoyo a las alianzas productivas, Ecosistemas de innovación en las TIC, Cultura ciudadana e Internacionalización de empresas.