GOBERNADOR ANUNCIÓ UNA INVERSIÓN DE $ 3.500 MILLONES EN LA NUEVA CENTRAL DE URGENCIAS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER

Foto Nota 1 - Gobernador Richard Aguilar Villa - area Urgencia Hospital Universitario de Santander-1BUCARAMANGA. La Administración Departamental invertirá 3.500 millones de pesos en la construcción de la nueva central de urgencias del Hospital Universitario de Santander (HUS), anunció el gobernador, Richard Aguilar Villa. “Son recursos de regalías ya aprobados desde enero de este año y que no hemos podido ejecutar debido a que se está implementando el plan de contingencia en el HUS”, dijo el Gobernador, y aclaró que estos recursos son independientes de los que en la actualidad ejecuta la Administración Departamental en el más importante sanatorio del oriente del país.

Otra inversión, por 18.000 millones de pesos, será ejecutada el próximo año para dejar “totalmente dotado el hospital y con una muy buena infraestructura física”, dijo el Gobernador, quien pidió un poco de paciencia a los usuarios mientras se ejecutan las obras. Toda esta inversión ayuda al proceso de acreditación que se está realizando en la institución, “donde no se volverá a ver ese hospital de combate” con “las camillas en los corredores”, concluyó el Gobernador.

GOBIERNO DE SANTANDER COORDINA ENCUENTRO DE CAMPESINOS CON MINAMBIENTE PARA HABLAR DE LA DELIMITACIÓN DEL PÁRAMO SANTURBÁN

DSC00485BUCARAMANGA. El Gobierno de Santander facilitará encuentros de los campesinos del corregimiento de Berlín, municipio de Tona, con la nueva ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento Villamizar; los parlamentarios santandereanos y el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Arley Anaya Méndez, para hablar de la delimitación de la línea de páramo y del Distrito de Manejo Integral (DMI) en la región de Santurbán.

La iniciativa surgió este lunes durante una reunión de los secretarios de Agricultura, Maritza Prada Holguín y del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, con delegados de los campesinos de Berlín, a los que se unieron representantes de Santa Bárbara y Guaca, con quienes, además, se habló de los avances logrados por el Gobierno de Santander -nacional y regionalmente- frente a los compromisos pactados con ocasión del paro agrario.

Algunos resultados de los acuerdos regionales comprometidos por la Administración Departamental con los habitantes del corregimiento de Berlín son:

  • La próxima semana serán intervenidas las vías terciarias, que ya fueron inspeccionadas.
  • Se trabaja en la solicitud de retirar el puesto de control de Policía del casco urbano del corregimiento.
  • Serán instalados reductores de velocidad para evitar accidentes de tránsito y proteger la vida de los peatones.
  • Se seguirá trabajando en la estructuración de los beneficios acordados por la Mesa Nacional Agropecuaria, de conformidad con los acuerdos establecidos en Boyacá, Nariño y Cundinamarca.
  • Será designado un médico para que atienda durante las 24 horas del día en el corregimiento.
  • Serán entregados 70 millones de pesos del proyecto de abonos.
  • Para el plan de mejoramiento fiscal del hospital, el Gobierno Departamental aportará 200 millones de pesos.
  • Se hará seguimiento a la construcción de una sala de partos, compromiso asumido por el Alcalde de Tona.
  • Se trabajará en la construcción de una escuela y un colegio.