GOBERNADOR DE SANTANDER CONFIRMÓ ENTREGA DEL ESTADIO DE BARRANCABERMEJA EN DICIEMBRE PRÓXIMO

GOBERNACION JUNIO 6 BBARRANCABERMEJA. “En diciembre próximo tendremos listas las tribunas oriental y occidental, lo mismo que la gramilla y la pista atlética. Quedarían pendientes obras como baños y camerinos, y para ello haremos una adición de recursos”, dijo este miércoles el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, después de supervisar los avances de las obras del estadio de fútbol de Barrancabermeja. El Jefe del Gobierno departamental inspeccionó el escenario en construcción junto al alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona; el director del Instituto Municipal de Deportes, Orlando Russo Díaz y el gerente del proyecto, Ricardo Valderrama.

Estadio funcional

Tras confirmar la entrega en diciembre próximo, el gobernador Richard Aguilar Villa, dijo que dejarán un estadio funcional, donde el próximo año pueda jugar sin ningún inconveniente el equipo profesional de fútbol Alianza Petrolera. El Mandatario seccional expresó: “este es un proyecto de 23.000 millones de pesos, y para tener un buen estadio, con sus estudios y diseños, se requieren 50.000 millones de pesos”.

Adición y gestión

El gobernador, Richard Aguilar Villa, agregó que el próximo año se deberá hacer una adición que se cuantificará, a más tardar, el próximo 30 de junio, por una cifra entre los 2.000 y 5.000 millones de pesos, para unas adecuaciones del estadio. “Además, estamos en la negociación de 20.000 millones de pesos en el Contrato Plan y tenemos una reunión la próxima semana con Coldeportes, al que le solicitamos 23.000 millones. Estamos gestionando unos recursos dignos y necesarios para terminar un buen estadio en Barrancabermeja”, manifestó el Gobernador de Santander.

20% de ejecución

El gerente del proyecto, Ricardo Valderrama, dijo que la obra se encuentra en el 20 por ciento de avance, pero el compromiso es terminar un estadio funcional, apto para eventos deportivos, en diciembre próximo. “El proyecto tuvo una mejora significativa por iniciativa del Municipio y eso generó que la ejecución se desplazara en el tiempo, más no que se retrasara. Fue algo que por mejorar no se hizo en el 2012 sino en el 2013”, dijo Valderrama, quien manifestó que el estadio tendrá un aforo de 15 mil espectadores.