GOBERNADOR DE SANTANDER ENTREGÓ A UNIPAZ LABORATORIOS DE FÍSICA Y QUÍMICA

GOBERNACIÓNBARRANCABERMEJA. Un laboratorio de física y otro de química, por valor de 700 millones de pesos, fueron entregados este jueves al Instituto Universitario de la Paz (UNIPAZ), de Barrancabermeja, por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

El Mandatario expresó que su gobierno ha sido “muy responsable con Unipaz”, al cumplir el compromiso de subir las transferencias de 7.000 a 9.000 salarios mínimos, de conformidad con el compromiso asumido, y anunció que próximamente será realizada “una inversión de 7.000 millones de pesos en la construcción de 36 aulas”, al tiempo que “se proyecta construir una subestación eléctrica para este campo universitario”.

Finalmente, el gobernador Aguilar reveló que se está trabajando para que el claustro deje ser instituto y se convierta en universidad y destacó la labor desarrollada por el rector, Oscar Orlando Porras Atencia quien, precisó, ha creado “nuevas especializaciones en la UNIPAZ” que se traducen en mayores oportunidades de formación para los estudiantes.

GOBERNADOR EN MI BARRIO LLEGARÁ ESTA TARDE A LA COMUNA 9 DE BUCARAMANGA

GOBERNACION B BUCARAMANGA. Para conocer directamente las necesidades del sector y entregar soluciones concretas a las mismas, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hará este viernes, a partir de las 2 de la tarde, un recorrido por las calles de la Comuna 9 de Bucaramanga, en desarrollo de la quinta jornada del Gobernador en mi barrio.

 El mandatario seccional iniciará la jornada en la urbanización Asturias, al sur-occidente de la Plaza Satélite, pasará a los barrios Diamante I, La Libertad, Las Casitas, La Pedregosa, San Pedro Claver y Los Soles, y terminará en la cancha del barrio San Martín, debajo del viaducto García Cadena, donde hablará ante la comunidad para hacer un balance de las inquietudes registradas durante el recorrido.

 Diálogo abierto

Gustavo Ardila, asesor de la Gobernación, dijo que el mandatario departamental se reunirá con comerciantes, líderes comunales, mujeres cabeza de hogar, madres comunitarias, jóvenes, niños y demás habitantes de esta comuna para conocer sus inquietudes.

 “Hacemos una invitación a los habitantes de la Comuna 9 para que aprovechen este espacio de participación y expongan los problemas de sus sectores ante el gobernador, para concertar soluciones”, concluyó Gustavo Ardila.