GOBERNADOR DE SANTANDER EXPLICÓ A CONGRESISTAS DEL DEPARTAMENTO DETALLES DEL CONTRATO PLAN

gobernaciónBOGOTÁ. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, explicó este lunes a los integrantes de la bancada parlamentaria santandereana los detalles del Contrato Plan que será firmado este fin de semana con el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. El mandatario dio a conocer los proyectos que fueron incluidos en el compromiso, que cambiará la historia regional con una inversión superior a los 6 billones de pesos para el impulso de la competitividad.

El secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, informó que una reunión similar será sostenida este martes en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama del Palacio Amarillo, a partir de las ocho y media de la mañana, para explicar el Contrato Plan a los 87 alcaldes de Santander, elegir al alcalde que firmará el documento con el gobernador y el presidente y al alcalde que hará uso de la palabra durante el acto protocolario.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ALERTÓ SOBRE POSIBLES ESTAFAS A POSTULADOS AL CONCURSO DOCENTE

gobernación 2BUCARAMANGA. Con una supuesta ayuda para garantizar el éxito del examen o la ubicación en alguna de las vacantes existentes, “personas inescrupulosas quieren sacar provecho del concurso de carrera docente que se realizará el próximo domingo”, alertó el secretario de Educación de Santander, Edwin Ballesteros Archila, al recomendar a los aspirantes que “no se dejen engañar”, porque el proceso no requiere ni tiene intermediarios.

El concurso de méritos de la carrera docente, en el cual participarán 7.500 candidatos para un total de 599 plazas, es un proceso transparente, “coordinado exclusivamente por la Comisión Nacional del Servicio Civil, “del cual el Gobierno Departamental es apenas un garante”, explicó Ballesteros Archila.

Al insistir en que no está autorizada la intervención de intermediarios, el secretario de Educación recordó que “quienes pasen el concurso integrarán una lista de elegibles adoptada para cada uno de los cargos ofertados, los nombramientos serán efectuados de acuerdo con el puntaje obtenido en el examen y los docentes nombrados deberán cumplir un período de prueba de un año”.