GOBERNADOR DE SANTANDER HABLÓ CON LOS SANGILEÑOS SOBRE LA REMODELACIÓN DEL PARQUE LA LIBERTAD

GOBERNACION 11SAN GIL. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, explicó este jueves aspectos preliminares del proyecto de remodelación del parque La Libertad de San Gil, en el cual la Administración Departamental hará una inversión de 1.200 millones de pesos. Durante una reunión con representantes de la comunidad celebrada en el auditorio de la CAS, el Mandatario expresó que “el parque principal es la sala de recibimiento de un pueblo” y por eso se le quiere dar al de San Gil “una nueva cara” que contribuya a consolidar la ciudad como centro turístico de primer orden en Santander y el país.

En relación con el mismo tema, para el jueves 12 de septiembre, a las ocho y media de la mañana, fue convocada una mesa de trabajo en la misma sede de la CAS, durante la cual la secretaria de Infraestructura, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez y delegados de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, explicarán los detalles del proyecto y, en fecha posterior, el Gobernador recibirá en su despacho a un grupo de comerciantes para precisar otros aspectos de la obra.

Voceros de los comerciantes expresaron su inquietud por la eliminación de bahías que sirven para el estacionamiento de vehículos, lo que, a su juicio, podría disminuir el flujo de visitantes, a lo cual el gobernador respondió que es obligatorio dar cumplimiento a una acción popular “que exige más espacio para los peatones”. Finalmente, en atención a las preocupaciones de los defensores ambientales de la ciudad, el Mandatario seccional anticipó que en la ejecución de la obra “no se va a tumbar ni un solo árbol” y, por el contrario, serán acondicionadas nuevas “zonas verdes para darle más armonía al lugar”.

SECRETARIO DEL INTERIOR DE SANTANDER EXALTÓ GESTIÓN DE LA MINISTRA DE TRANSPORTES QUE EVITÓ UN PARO DEL SECTOR EN EL PAÍS

GOBERNACION 12BUCARAMANGA. En el curso de un foro celebrado en la sede administrativa de Copetran el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, hizo un reconocimiento a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, por su exitoso desempeño en la negociación que evitó un paro de transportes en el país. El funcionario recordó que la Ministra, además, fue la protagonista del triunfo alcanzado con la firma del Contrato Plan Santander, que es “un componente de gran importancia” para la “conectividad y el desarrollo socio-económico del departamento.

La ministra Cecilia Álvarez Correa agradeció a los transportadores santandereanos por la sensatez de no haber suspendido sus actividades y dijo que merecen un reconocimiento especial “porque nos acompañaron en estos momentos tan difíciles”.