GOBERNADOR DE SANTANDER PRESIDIRÁ ESTE VIERNES PREMIACIÓN DE GANADORES DEL CONCURSO DE PERIODISMO LUIS ENRIQUE FIGUEROA REY

131211_Gobernador_Richard_Aguilar_Villa_-_premios_de_PeriodismoBUCARAMANGA. Los ganadores del concurso departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa Rey, correspondientes a las ediciones XVI y XVII, de los años 2012 y 2013, serán premiados en una ceremonia que presidirá el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, este viernes, a partir de las 6:30 de la tarde en el Paraninfo de la Universidad Santo Tomás, sede Floridablanca. “Nuestros periodistas merecen este y muchos reconocimientos más”, dijo el Gobernador, quien expresó su “admiración y respeto por este loable oficio” que los profesionales de la información realizan día a día.

Modalidades

Los trabajos presentados al Premio Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey fueron calificados en Bogotá por un selecto jurado, que eligió a los mejores en las siguientes modalidades:

  • Mejor blog de Internet sobre cultura, deportes, ambiente, ciencia o mejor trabajo hecho exclusivamente para la Internet.
  • Mejor trabajo de periodismo joven en prensa, radio y televisión.
  • Mejor crónica o reportaje de interés departamental en radio, prensa o televisión.
  • Mejor entrevista a personaje santandereano en prensa, radio o televisión.
  • Mejor columna de opinión de temas de interés departamental en prensa.
  • Mejor fotografía periodística o reportaje gráfico de noticias.
  • Mejor artículo o emisión deportiva de interés departamental en prensa, radio y televisión.

Premios

Los mejores trabajos en modalidades de prensa escrita, radio y televisión recibirán 10 millones 448 mil pesos en el caso de la edición XVI, correspondiente a 2012, y 10 millones 835 mil pesos para la edición XVII de 2013, y todos los ganadores recibirán, además, una placa de reconocimiento.

Los ganadores de modalidades de periodismo joven y de mejor trabajo en Internet serán premiados con 7 millones 313 mil pesos, en el caso de la edición XVI del año 2012, y 7 millones 585 mil para la edición XVII de 2013.