GOBERNADOR DE SANTANDER RECHAZA INTENCIÓN DE EPM DE TRASLADAR LA ADMINISTRACIÓN DE ESSA A MEDELLÍN

20comunxxx002_smal_tpPUERTO PARRA. Si teniendo la administración de la Electrificadora de Santander (ESSA) en Bucaramanga tenemos graves problemas con la prestación del servicio, esta situación se agravaría si la gerencia de la empresa es trasladada a Medellín, como lo proyectan directivos de Empresas Públicas de Medellín (EPM). “Rechazo categóricamente esta iniciativa; la Electrificadora debe seguir en Santander”, manifestó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante el Consejo Comunal, N° 50, realizado este domingo en Puerto Parra, en el Magdalena Medio santandereano.

El Mandatario seccional explicó que la intención de EPM de trasladar la Gerencia de ESSA de Bucaramanga a Medellín responde a un nuevo diseño organizacional de la entidad que desconoce el arraigo y sentido de pertenencia de los santandereanos con la Electrificadora. La preocupación del Mandatario Departamental radica en que al haber recorrido palmo a palmo el territorio de Santander, la principal queja de los ciudadanos en todos los municipios, corregimientos y veredas son los constantes cortes en el servicio de la electricidad, irregularidad que dura en superarse hasta más de un mes como acaba de suceder en Cimitarra, donde los habitantes señalaron que estuvieron sin energía durante más de 40 días, lo que dejó pérdidas millonarias y la quiebra de varias microempresas que perdieron insumos y clientes.

“Si en este momento hay mal servicio de energía eléctrica teniendo la administración de la ESSA en nuestro departamento, qué suerte nos puede esperar si la llevan para Medellín”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa.