GOBERNADOR DE SANTANDER RENOVÓ COMPROMISO DE CREAR POLÍTICAS QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

131217_Gobernador_Richard_Aguilar_-_Encuentro_dptal_de_discapacidad_1GIRÓN. Al instalar este martes el Primer Encuentro Departamental de Discapacidad, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, renovó su compromiso de diseñar mecanismos que garanticen los derechos de esta población vulnerable del departamento.

“Los hemos reunidos a todos en este lugar, y eso es un gran logro, y ahora nos corresponde crear políticas públicas prósperas, que garanticen sus derechos y respondan a sus necesidades”, dijo el Mandatario santandereano, quien exaltó el esfuerzo de los asistentes a este encuentro que, a pesar de sus dificultades, se desplazaron desde los diferentes núcleos provinciales del departamento para asistir a la convocatoria formulada por la Gobernación de Santander. El éxito de este encuentro será completo “el día que les cumplamos todos los compromisos que asumimos hoy”, precisó el Gobernador durante el acto realizado en el Hotel San Juan Girón Internacional.

Por su parte, el consejero del Comité de Discapacidad de Floridablanca, Luis Francisco Corzo Rojas, dijo que entre los propósitos de este encuentro, que finalizará el próximo jueves, está la conformación del Comité Departamental de Discapacidad que “nos permitirá articular procesos para acceder a servicios de salud, educación y deportes”, al igual que al desarrollo de proyectos productivos.