GOBERNADOR DIO LA BIENVENIDA A COMPRADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS PRESENTES EN EXPOASOINDUCALS CUERO 2014

Foto Nota 1 - Expoasoinducals 2014GIRÓN. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presentó un saludo de bienvenida a expositores y compradores nacionales e internacionales que participan en la feria Expoasoinducals Cuero 2014, certamen especializado en venta a distribuidores mayoristas que se realiza en el Centro de Ferias, Eventos y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer) desde este miércoles y hasta mañana viernes, 31 de enero.

“Hemos apoyado este evento” que, “con ventas por 3,7 millones de dólares” superará “en un 45 por ciento la meta de 2013”, y tenemos la certeza de que, con el apoyo del Gobierno Departamental, la Alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio, 2014 será un año de mayores éxitos para este gremio y para todo Santander, dijo el Mandatario departamental.

La señorita Colombia, Paulina Vega, y otras seis candidatas al Reinado Nacional de la Belleza, participaron en el desfile con el cual fueron recibidos productores, expositores y compradores de Expoasoinducals Cuero 2014, que se han dado cita en Cenfer para hacer importantes negocios. Las delegaciones de compradores internacionales provienen de Ecuador, Perú, República Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Venezuela, países en los cuales el calzado santandereano tiene amplia demanda.

ESTE VIERNES VENCE PLAZO PARA QUE ALCALDÍAS Y ENTIDADES DESCENTRALIZADAS PRESENTEN EL PLAN ANTICORRUPCIÓN

Foto Nota 2 - Luz Mildred Suárez Moreno, jefe de Control Interno de la Gobernacion de SantanderBUCARAMANGA. Este viernes, 31 de enero, vencerá el plazo para que los alcaldes y representantes legales de entidades descentralizadas publiquen en sus páginas web el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2014, establecido por la Ley 1474 de 2011, informó Luz Mildred Suárez Moreno, jefe de Control Interno de la Gobernación de Santander. La funcionaria expresó que el 2 de enero pasado, el gobernador, Richard Aguilar Villa, aprobó el Plan Anticorrupción de Santander, y se convirtió en el primer departamento del país en cumplir con este compromiso.

El Plan Anticorrupción deberá contener un mapa de riesgos de corrupción, mecanismos para la rendición pública de cuentas, pautas para la atención al ciudadano y una estrategia anti-trámites, explicó la funcionaria, quien reiteró “el compromiso que tiene el Gobierno Departamental de asesorar y acompañar a los acaldes de los 87 municipios de Santander para que presenten, de manera oportuna, este documento”, y recordó que durante el año, las alcaldías deberán deben hacer tres evaluaciones o seguimientos para verificar el cumplimiento de los compromisos consignados en el Plan.