GOBERNADOR ENTREGÓ MODERNO POLIDEPORTIVO EN LA PAZ

7.000 millones de pesos destinados para el municipio de La Paz

Después de 8 años de anhelarlo y tras recibir sus clases deportivas bajo los inclementes rayos del sol, los estudiantes del Colegio Integrado Pablo VI de La Paz vieron realizado el sueño de tener un moderno polideportivo. El gobernador Didier Tavera Amado entregó a la comunidad educativa este escenario deportivo con tecnología de punta y los más altos estándares de calidad, obra en la que se invirtieron 630 millones de pesos.

El sol y la lluvia ya no serán obstáculo para que los niños y jóvenes de la institución educativa puedan entrenar y jugar en óptimas condiciones, así lo aseguró Sergio Malagón rector del plantel, “desde hace ocho años veníamos con la idea de este proyecto y hoy gracias a Dios se dio por cumplido el objetivo. Gracias al señor gobernador Didier Tavera por esta obra, porque de verdad esto ha significado y va a significar muchísimo en el progreso de la formación y educación de nuestros niños, quienes tenían que entrenar en condiciones muy malas, sobre todo por el sol que es bastante fuerte y los profesores y los niños tenían que sufrir mucho en sus prácticas deportivas”.

La obra consistió en la construcción de la cubierta, graderías y detalles complementarios, que garantizan a los estudiantes, mejores condiciones para su formación integral. 7.000 millones de pesos es la inversión destinada por el gobernador para este municipio de la provincia veleña, que comprende el mejoramiento de la vía La Paz – Gualilo por $3.000 millones, electrificación rural por $858 millones, dotación hospitalaria para la ESE Nuestra Señora de La Paz (entregada) por $275 millones y la construcción de 1 kilómetro de placa huella para garantizar una solución definitiva de transitabilidad hacia el Hoyo del Aire.