GOBERNADOR INAUGURÓ PUENTE VEHICULAR ENTRE GÜEPSA Y CHIPATÁ, ESTE DOMINGO

gobernador mayo 6CHIPATÁ. Los campesinos de los municipios de La Paz, Chipatá, Güepsa y San Benito son los más beneficiados con la puesta en funcionamiento del puente Los Parameros, inaugurado este domingo en la vereda San Isidro, de Chipatá, por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. La nueva estructura, que facilitará la movilidad a los habitantes de esta zona del departamento, se construyó sobre la quebrada El Ropero, demandó una inversión de 493 millones de pesos y fue dada al servicio por el Mandatario departamental en compañía de los alcaldes de Chipatá, Argemiro Angulo Díaz y de Güepsa, Osmar Arias, entre otras personalidades.

Hecho realidad

El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo: “desde hace 30 años estaban incomunicadas estas comunidades. Para ir de Güepsa a Chipatá tenían que dar una vuelta por Vélez y tardaban cerca de 2 horas o arriesgaban sus vidas cruzando la quebrada. Hoy, con este puente, las cosas cambian para ustedes, porque en 20 minutos pueden llegar de un municipio a otro. Qué orgullo entregar esta obra para beneficio de la población”. Durante su visita a Chipatá, el Gobernador anunció que se realizará una inversión de 1.000 millones de pesos en la construcción de unas placas huellas que mejoren la vía Güepsa – Chipatá, la misma donde fue construido el puente.

Mejora el comercio

El alcalde de Chipatá, Argemiro Angulo, agradeció al Gobernador el compromiso asumido con esta región del departamento para contribuir con su desarrollo y progreso, y manifestó que con estas obras se mejora la movilidad de la zona y se dinamiza el comercio. “Nuestros municipios son tradicionalmente conocidos por ser productores de caña de azúcar. Gracias a obras como este puente vamos a llevar en forma oportuna nuestros productos a los centros de comercialización y consumo, mejorando así la competitividad y rentabilidad”, expresó el Alcalde de Chipatá.

Contrato Plan

El Jefe del Gobierno departamental, Richard Aguilar Villa, anunció que en el Contrato Plan que será firmado en junio próximo con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, será incluida la pavimentación de la vía Vélez- Chipatá – La Paz – San Benito, para darle el impulso definitivo al desarrollo de esta región. “Con este Contrato Plan traeremos múltiples beneficios para los santandereanos. Para esta vía, el Gobierno departamental aportaría 15.000 millones de pesos y el Gobierno Nacional 62.000 millones”, dijo el Mandatario santandereano.