GOBERNADOR INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PABELLÓN EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO SAN CAMILO

GOBERNACIÓN MAYO 15BUCARAMANGA. Con palustre en mano, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, puso la primera piedra para iniciar la construcción del nuevo pabellón de mujeres del Hospital Psiquiátrico San Camilo, de Bucaramanga, con el que se mejorará la atención y hospitalización de pacientes con problemas psicológicos y psiquiátricos. El Mandatario seccional manifestó que la obra requiere una inversión de 1.300 millones de pesos, e incluye consultorios, habitaciones, sala de procedimientos y de observación, comedor, baterías sanitarias y kiosco para recreación, entre otros espacios. La obra se ejecutará en 6 meses.

Modernas instalaciones

El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo: “se van a intervenir 800 metros cuadrados para construir modernas y cómodas instalaciones para los pacientes. Es una necesidad que tenían los trabajadores y usuarios del sanatorio, debido a que esta estructura tiene más de 50 años de uso”. La gerente del San Camilo, Lipsamia Rendón Cross, dijo que con la ampliación de estas instalaciones se podrán hospitalizar 25 mujeres adicionales que requieren tratamiento para sus patologías.

Más inversión

El gobernador, Richard Aguilar Villa, anunció también una inversión de 600 millones de pesos, a través de la Subdirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, para atender y apoyar los diferentes programas que lidera el Hospital Psiquiátrico San Camilo. También ratificó el compromiso de destinar 269 millones para la dotación utensilios en las áreas requeridas.