GOBERNADOR INSPECCIONÓ AVANCE DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE BENEFICIAN A COMUNIDADES DE FLORIDABLANCA Y GIRÓN

Foto Nota 1 - Visita oficial del Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa - obras area metrolitanaBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, practicó este lunes visitas técnicas a obras de infraestructura que fueron dadas al servicio en los municipios de Floridablanca y Girón. “Iniciamos el 2014 con la visita de las obras en el área metropolitana y también lo haremos en la provincia”, para conocer “cómo va la ejecución de los proyectos de la Gobernación y entregárselos, con mucho cariño, a la comunidad”, expresó el Mandatario Departamental.

En los barrios Santa Fe y Zapamanga IV Etapa, de Floridablanca, el Gobernador verificó la terminación del sistema de canalización cubierto de la Quebrada La Tolima -que incluye un paso peatonal a lo largo del trayecto-, en el que la Administración Departamental invirtió 898 millones de pesos, y en Girón inspeccionó la culminación de complejo deportivo que consta de cancha polifuncional, cancha sintética de fútbol con graderías y cubierta y senderos peatonales, obra que demandó una inversión cercana a los 190 millones de pesos.

EN MARCHA CONVENIO DE LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER E IGAC PARA ACTUALIZAR BASE CATASTRAL DE OCHO MUNICIPIOS

Foto Nota 2 - Sergio Isnardo Muñoz Villareal - secretario de Planeacion de Santander convenio Igac - GobernacionBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander puso en marcha un convenio firmado con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), para actualizar la base catastral de ocho municipios del departamento, informó Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación del Departamento. “Vamos a analizar los usos del suelo y a actualizarlos para que estén acorde a la realidad económica y social de los municipios”, explicó el funcionario.

En la ejecución de este convenio, que beneficiará a San Andrés, Zapatoca, San Vicente de Chucurí, Hato, Guapotá, Mogotes, Barichara y Onzaga, son invertidos 1.000 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental aporta 365 millones, los municipios 143 millones y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi el resto, precisó el Secretario de Planeación.