GOBERNADOR INSPECCIONÓ OBRAS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO, EN LAS QUE SU ADMINISTRACIÓN INVIERTE 26 MIL MILLONES DE PESOS

gobernacionBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, supervisó este martes las obras que su administración ejecuta en el Hospital Universitario de Santander (HUS) con una inversión cercana a los 26.000 millones de pesos y al final del recorrido expresó que el Departamento va a tener “un hospital con las mejores condiciones para prestar un servicio de calidad”.

La Gobernación invierte 19.500 millones de pesos en obras de reforzamiento estructural, 2.900 millones en la construcción de un nuevo hemocentro y 3.500 millones en la modernización de la Central de Urgencias, recordó el Mandatario, quien durante la visita estuvo acompañado por el secretario de Salud, Juan José Rey, y el gerente del hospital, Eimar Sánchez.

“Es entendible que cuando hay obras se presenten traumatismos”, dijo el Gobernador, quien exhortó a los usuarios a tener paciencia y pidió a las autoridades hospitalarias “agilizar planes de contingencia que permitan mejorar la atención de los pacientes”, a lo cual el Gerente anunció que, con recursos propios, el organismo hará una inversión de 587 millones de pesos para habilitar una sala de urgencias en el área administrativa, lo que permitirá pasar de 48 a 110 camas al servicio de la ciudadanía. Finalmente, el Gobernador recordó a los estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS) que no es posible entregar la administración del Hospital Universitario a su plantel educativo, debido a que la ley no lo permite.

GOBERNADOR SE REUNIÓ  CON REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES

goberanador bBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, sostuvo este miércoles 11 de septiembre un encuentro con miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Educadores de Santander (SES), en su despacho. A la reunión, realizada a las 6:50 de la mañana, asistieron  12 representantes de los docentes que en Santander se han unido al movimiento de protesta nacional de este sector.

El Gobernador escuchó  a los educadores con el propósito de encontrar soluciones a sus reclamos en el orden departamental, y reiteró su voluntad de servir como facilitador para que los docentes logren acuerdos con el Gobierno Nacional. El Mandatario de los santandereanos estuvo  acompañado del secretario de Educación Departamental, Luis Alberto Chávez Suárez.