GOBERNADOR LE CUMPLIÓ A LA LUCHA SANTANDEREANA

INDERSANTANDER ABRIL 2Bucaramanga, 2 de abril del 2013. Muy emocionados de mostraron los jóvenes integrantes de la escuela de formación de la Liga Santandereana de Lucha con la entrega por parte del gobernador, Richard Aguilar Villa, del nuevo piso para la práctica de su deporte.

Pero la alegría no sólo fue de quienes vienen formándose en la lides de la lucha olímpica, los más creciditos y los dirigentes de la misma, no ocultaron su satisfacción por ver cumplido el sueño y las peticiones reiteradas, las cuales tuvieron oídos en la actual administración departamental. Y es que desde 1996, cuando Santander fue sede de los Juegos Nacionales, este piso para la lucha nunca se había renovado, presentando el deterioro natural, con condiciones de higiénicas que, incluso, atentaban contra la integridad y salubridad de los deportistas.

Pero la atención del gobernador departamental, Richard Aguilar Villa, y del director del Inder Santander, Lic. Willams García Becerra, no se hizo esperar y el elemento de trabajo llegó para de una vez ponerse a disposición de los luchadores santandereanos. El piso es uno de los más nuevos en el mercado, tecnología alemana de última generación, ultraliviano y con las más altas características de las exigencias deportivas internacionales, lo cual deja a la liga hormiguera como poseedora del mejor piso para la práctica de la lucha olímpica en el país.

En octubre próximo Bucaramanga será escenario del Campeonato nacional de lucha categoría mayores, siendo la oportunidad ideal para mostrar ante la familia de la lucha en Colombia, las bondades del nuevo elemento de trabajo. La vieja colchoneta hace parte ya del anecdotario deportivo del departamento, pues en ella se formaron los grandes luchadores de nuestra tierra, como los hermanos Cuero, hoy campeones nacionales y deportistas de selección Colombia; ellos y sus compañeros de liga, tendrán ahora una nueva herramienta y un nuevo motivo para seguir haciendo grande el deporte santandereano.