GOBERNADOR LLEVÓ ALEGRÍA A FAMILIAS CON LA ENTREGA DE SUBSIDIO PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA RURAL

GOBERNACION ABRIL 29OIBA Y CONFINES. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, logró que los rostros de 64 campesinos de los municipios de Oiba y Confines se iluminaran de felicidad al entregarles las cartas – cheques que les permitirán mejorar sus viviendas rurales, en los próximos cinco meses. Los subsidios que se entregaron este sábado hacen parte de una ayuda conjunta entre la Gobernación de Santander y las alcaldías de estos municipios que aportaron más de 620 millones de pesos.

Veredas beneficiadas

Las primeras 34 carta cheques que entregó el Mandatario seccional beneficiaron a los habitantes de 26 veredas de Oiba, que nunca antes habían recibido ayuda para arreglar sus ranchos de paredes de madera y tejas de cinc. Los 9,5 millones de pesos que recibieron cada uno les servirán para mejorar la cocina, los baños y habitaciones, como prioridad.

“Me siento muy feliz, contento. Le agradezco a Dios esta oportunidad que me da ayudar a la gente más necesitada, porque yo llego a mi apartamento y tengo colchón, buena cocina y baño. Uno, con todas esas comodidades y ver que hay gente con tantas necesidades, pues eso lo entristece a uno”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa.

Confines de fiesta

La llegada del Gobernador a Confines no solo fue alegría para las 30 familias beneficiadas con subsidio para arreglar sus viviendas en 9 veredas, sino que el buen ánimo se extendió a el pueblo que salió a recibir al Jefe del Gobierno departamental lo con bombos y platillos. Uno de los más felices fue Carlos Flórez Becerra, habitante de la vereda Caldera, de Confines, quien dijo: “lo recibimos con mucha satisfacción porque necesitábamos mucho esa ayuda para reconstruir mi casita, pues se vive muy mal en el ranchito de zinc encerrado en guadua. Quiero arreglar mi casa vivir bien con mi familia”.

Adicional a la entrega de las cartas – cheques, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció que con la firma del Contrato Plan se ejecutarán obras muy importantes para Oiba, Confines y demás municipios que requieren de los recursos del Estado para superar las dificultades que afrontan sus habitantes, especialmente vías.