GOBERNADOR RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL DEPORTE SANTANDEREANO

Bucaramanga, 8 de marzo del 2013. Un espaldarazo decidido dio elindersantander marzo 8 mandatario de los santandereanos Richard Aguilar Villa a la gestión adelantada por el Lic. Willams Andrés García Becerra al frente del Inder Santander, luego de la visita realizada anoche a las instalaciones del ente deportivo en el departamento. El gobernador fue enfático en que existe gran preocupación por la afectación que ha sufrido el deporte regional como consecuencia de la nueva política estatal sobre el manejo de las regalías, lo que redujo ostensiblemente los ingresos del departamento, recortando el presupuesto de la entidad encargada del deporte y la recreación de los santandereanos.

Aún así, la voluntad del gobernante es apoyar la gestión y facilitar las herramientas para sacar adelante el proyecto deportivo de Juegos Nacionales 2015 y los demás programas deportivos y recreativos del Instituto. Para el director del Ente, la tarea apenas comienza. “No podemos quedarnos en lamentaciones y decir que no hay plata, tenemos que salir a buscarla, y en ese sentido, el gobernador se ha mostrado dispuesto, incluso como si fuera un vendedor, para tocar las puertas de Coldeportes y la empresa privada para buscar lo que nos falta”, dijo García Becerra.

 La dirección del Inder Santander y sus oficinas jurídica y financiera, estudiarán la elaboración de un proyecto de ordenanza para ser presentado ante la Asamblea de Santander, que le permita una financiación al deporte regional sin pasar las necesidades presupuestales por las que se atraviesa, que le permita al Instituto tener una sostenibilidad propia y autonomía financiera hacia el futuro.

 ESTADIO SIN MALLAS

 Como parte de la reunión, se trató el tema de las obras de readecuación del estadio Alfonso López, obras que ya fueron adjudicadas y que deberán comenzar en al menos un mes, especialmente en el sector eléctrico del escenario, sus baterías de baños, accesos, parqueaderos, tribunas, cabinas de radio y prensa, sistema hidráulico, camerinos, palcos y graderías.

Una de las determinaciones que se tomó fue retirar definitivamente las mallas de seguridad que separan las tribunas del campo de juego, como lo ordenan las disposiciones de las autoridades del fútbol. “Vamos a tomar la decisión, tenemos que poner el estadio acorde con las disposiciones de FIFA y para ello ya estamos trabajando en el sistema de seguridad con cámaras que nos van a respaldar en este propósito”, dijo el director del Ente deportivo.