GOBERNADOR REITERA QUE LA VÍA SUSTITUTIVA BUCARAMANGA – BARRANCABERMEJA DEBE SER ESTABLE

130923_Gobernador_Instalacion_IsagenEL CEDRAL (BETULIA). El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, reiteró que la vía sustitutiva Bucaramanga – Barrancabermeja, que construye Isagen en el sector de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso (Hidrosogamoso), debe ser estable y no presentar afectación por causa de los coluviones propios de la zona ni por el llenado de la presa.

Así lo expresó el Mandatario Departamental este lunes, en la instalación del Board internacional de expertos que en los próximos días dará un concepto sobre la viabilidad de este tramo de carretera. El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo que está seguro de que este Board de expertos internacionales, compuesto por Wynfrith Riemer, de Alemania; Antonio Soriano, de España y Daniel Salcedo, de Venezuela, ofrecerá una decisión imparcial.

“Son personas que llevan muchos años trabajado en estudios a lo largo y ancho del mundo y nos van a dar la tranquilidad a la Gobernación y el pueblo santandereano con su decisión”, manifestó el Mandatario Departamental, quien espera recibir una respuesta lo más rápido posible. El Gobernador dijo que la vía avanza a buen ritmo. “Llevan construido 20 kilómetros y faltan 2,5. Lo que queremos es que el grupo de expertos nos diga si en realidad no habrá una afectación por los coluviones, y si después de inaugurada esa obra no va a tener problema alguno”.