GOBERNADOR RICHARD AGUILAR ENTREGÓ COMPUTADORES AL COLEGIO INDUSTRIAL 20 DE JULIO, DE PUERTO WILCHES

GOBERNACION ABRIL 22PUERTO WILCHES. Decidido a cerrar la brecha digital que existe entre la educación de las grandes ciudades de Santander y los demás municipios del departamento, el  gobernador, Richard Aguilar Villa, entregó este sábado 90 computadores portátiles a los estudiantes del colegio Industrial 20 de Julio, de Puerto Wilches, que demandó una inversión de 63 millones de pesos. El Mandatario de los santandereanos anunció una entrega adicional de 130 computadores para dentro de tres meses para este establecimiento educativo, con una inversión de 91 millones de pesos.

A los corregimientos

El gobernador, Richard Aguilar Villa, anunció además la entrega de dos kioscos digitales, para los corregimientos de Vijagual y Puente Sogamoso, dotados cada uno con 6 computadores conectados a Internet. “Es nuestro propósito que los 87 municipios de Santander tengan fibra óptica, y en los lugares más recónditos, donde pensábamos que no íbamos a tener el Internet, ya está llegando, y si llegamos a Puerto Wilches podemos extendernos hacia los corregimientos y a los sitios donde las personas tienen que llegar hasta en canoa”, dijo el Gobernador de Santander.

Inversiones

En su visita a Puerto Wilches, el gobernador Richard Aguilar Villa aprovechó para anunciar obras de infraestructura para el municipio por 8.000 millones de pesos, entre ellas: construcción del puente a la salida del municipio y del coliseo cubierto en el parque Infantil; mantenimiento rutinario de 48 kilómetros de la vía a la Troncal del Magdalena Medio o Ruta del Sol, y terminación de la pavimentación en el sector del puente.

Además, se comprometió con la construcción de la segunda fase de la ESE Hospital Integrado Germán Edmundo  Arias, pavimentación de la vía Kilómetro Ocho-Puente Sogamoso, electrificación rural por 380 millones de pesos, instalación de 35 unidades sanitarias en el sector rural por 300 millones, construcción del centro de salud y del colegio Vijagual por 1.500 millones de pesos, entre otras obras.