GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR, ENTREGÓ TECNOLOGÍA A TABACALEROS PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA

GOBERNACION JUNIO 17VILLANUEVA – BARICHARA. Centenares de familias productoras de tabaco de Villanueva y Barichara empezaron a mejorar sus condiciones de vida y la calidad de sus cultivos, luego que el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, les entregará este lunes 515 filtros purificadores de agua, 100 biodigestores y 275 jagüeyes.

La entrega de estos elementos, en los que se invirtieron 2.727 millones de pesos, se realizó en el perímetro urbano de Villanueva y en la vereda Paramito, de Barichara, hasta donde se desplazó el Mandatario departamental para reunirse con los cultivadores de tabaco, en desarrollo del programa En el Campo me quedo, que lidera la Secretaría de Agricultura de Santander.

Agua potable para Villanueva

Los primeros beneficiarios del recorrido que este lunes hizo el Gobernador de Santander por el núcleo provincial de Guanentá fueron los miembros de 550 familias campesinas que recibieron los 515 filtros purificadores, quienes a partir de hoy pueden tomar agua sin necesidad de hervirla, porque estos elementos proporcionan una calidad al líquido de más del 90 por ciento.

El gobernador, Richard Aguilar Villa, expresó: “estos filtros se constituyen en un gran aporte que hace la Administración departamental al sector rural y a la salubridad de los campesinos, especialmente a nuestros cultivadores de tabaco”.

En Barichara

Con la entrega de 100 biodigestores a cultivadores de tabaco de Barichara, el Gobernador de Santander contribuye a mejorar la calidad de vida de estas familias y ayuda a proteger y conservar el medio ambiente, porque estos equipos generan gas metano a partir de excrementos de animales, que  sirven de combustible para cocinar alimentos y otros usos domésticos.

Los biodigestores cumplen una tarea muy importante en la protección del medio ambiente, porque mitigan el impacto ambiental o contaminación que generan los excrementos de los animales al convertir esta materia en combustible para la cocina, lo que a su vez evita que se corten árboles para leña.

Jagüeyes

El gobernador, Richard Aguilar Villa, también entregó 275 jagüeyes a los cultivadores de tabaco, con lo que se garantiza el suministro permanente de agua, especialmente en temporada de verano. Además, con estos pozos se evita que las fuertes lluvias afecten los cultivos, en la medida en que se convierten en reguladores de las aguas en época de invierno.