GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR, LOGRA EVITAR QUE GERENCIA DE LA ESSA SE TRASLADE A MEDELLÍN

SAMSUNG CSCBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hizo llegar a la última Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) su voz de rechazo al proyecto de trasladar de Bucaramanga a Medellín la Dirección de la Electrificadora de Santander (ESSA), con lo que se logró que ese plan se echará para atrás y se ratificara la gerencia en Bucaramanga. El Mandatario de los santandereanos señaló que es fundamental que la Gerencia de la ESSA permanezca en Bucaramanga para garantizar la prestación del servicio y la atención directa y oportuna a los usuarios.

El gobernador, Richard Aguilar Villa, explicó que la nueva arquitectura organizacional que se venía proyectando para la electrificadora es lesiva para los intereses del Departamento y todos los santandereanos. A la Junta de EPM, el Gobernador delegó al secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz, quien manifestó que la empresa antioqueña aceptó que las decisiones de la empresa de energía sigan tomándose en los órganos de gobierno de ESSA (Asamblea, Junta Directiva y representante legal, de acuerdo a sus competencias estatutarias).

JUAN CARLOS SIERRA, NUEVO GERENTE DE FERTICOL

Foto Nota 2 - juan carlos sierra 1BUCARAMANGA. Con la misión de aplicar las acciones necesarias que garanticen el salvamento de la empresa Fertilizantes Colombianos S.A. (Ferticol), la Junta Directiva de la entidad nombró como gerente al comunicador social barranqueño Juan Carlos Sierra Ayala. La decisión fue adoptada en la sesión de la Junta realizada este miércoles en el Instituto para el Desarrollo de Santander (Idesan), en donde los 5 miembros votaron a favor de Juan Carlos Sierra.

“Estaré atento a desarrollar lo que se tiene planteado para el salvamento de Ferticol, y por supuesto, mostraré que en manos de un barranqueño esta empresa emblemática del Puerto Petrolero puede salir adelante y beneficiar al campo colombiano”, expresó el nuevo gerente.

Perfil

Juan Carlos Sierra es comunicador social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), con especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional, de la Universidad Pontifica Bolivariana de Bucaramanga; magister en Administración, de la Universidad Santo Tomás, y estudiante de PHD doctorado de Administración de la Escuela de la Egeo de Chile.