GOBERNADOR RICHARD AGUILAR, MIEMBRO HONORARIO DE LA ACADEMIA DE HISTORIA DE SANTANDER

 BUCARAMANGA. “Al hacer un recorrido por la historia encontramosgobernacion feb 22 hechos incontables, personajes interesantes que no solo fueron héroes en su momento, sino que nos dejaron una herencia que estamos llamados a recordar para que nunca nos dejemos desviar de nuestra ruta”. Con estas palabras, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, recibió el diploma de Miembro Honorario de la Academia de Historia de Santander, en una ceremonia especial realizada en la Casa de Bolívar, de Bucaramanga, la noche de este jueves.

El Mandatario departamental exaltó la grandeza de la raza santandereana y se comprometió a mantener viva la llama de la historia del departamento, para garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones. “Para que digan que hicimos bien nuestro trabajo, respetamos los valores y luchamos como debíamos por la dignidad humana y la construcción de una mejor sociedad”, dijo Richard Aguilar Villa. El presidente de la Academia Historia de Santander, Álvaro Martínez Garnica, explicó que por tradición todos los mandatarios seccionales pertenecen a la institución, debido a que todo gobernante debe consultar a los historiadores de su región para orientarse respecto a las tradiciones y derroteros del pueblo que gobierna.

“En el caso del gobernador Richard Aguilar, la Academia también hace un reconocimiento a raíz de la inversión de 300 millones de pesos para el mantenimiento y restauración de la tradicional Casa de Bolívar, en el centro de Bucaramanga”, dijo el Presidente de la Academia. Por su parte, el Gobernador explicó que los recursos para la inversión ya están reservados y serán canalizados a través de la Alcaldía de Bucaramanga. Gran parte de los dineros proviene del IVA de la telefonía celular.