GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR, OFRECE $10 MILLONES A QUIEN DENUNCIE A LOS AUTORES DE ATENTADO EN BARRANCABERMEJA

BARRANCA MARZO 20CONTRATACIÓN. Una recompensa de 10 millones de pesos ofreció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a quienes denuncien a los responsables de la detonación de dos artefactos explosivos en la noche de este viernes en la zona comercial de Barrancabermeja, que dejó a dos personas levemente heridas.

“La recompensa es una garantía de que no estamos siendo permisivos, de que no estamos ocultando ningún hecho y que estamos completamente comprometidos con la seguridad de Santander. La delincuencia está notificada de que se está trabajando y los resultados en Santander han sido positivos y celebramos que vivimos en tranquilidad”, manifestó el gobernador Richard Aguilar Villa. El anuncio lo hizo el  sábado anterior el Mandatario departamental durante el Consejo Comunal de la Mano con la Gente, realizado en el municipio de Contratación.

Repudio general

El Gobernador de Santander dijo: “ese atentado es un hecho que repudiamos y rechazamos categóricamente. Pero le informamos a los barranqueños y a los santandereanos que se están realizando las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, y consolidar la seguridad en la región”.

El Mandatario de los santandereanos manifestó que de acuerdo con las investigaciones que se adelantan para esclarecer estos hechos estaría la banda delincuencial ‘Los Acuamanes’, “como reacción a las capturas que les hemos hecho, pero vamos a seguir tras ellos hasta neutralizarlos”. El Jefe del Gobierno departamental informó que las explosiones dejaron a dos personas levemente  heridas y daños materiales de menor cuantía.

Índices favorables

A la par del pronunciamiento que hizo el gobernador, Richard Aguilar Villa, el comandante de la Policía de Santander, coronel Édgar Nieto, dio a conocer los resultados operativos que ayudan a reafirmar al departamento como el más seguro del país.

Uno de los índices favorables es la reducción del homicidio en casi el 20 por ciento en el departamento. “En estos 6 meses del año tenemos en el departamento a 60 municipios   sin homicidios, eso da cuenta del buen comportamiento que ha demostrado la comunidad”, argumentó el coronel Nieto. El Oficial agregó que en cuanto al microtráfico se logró certificar a 64 municipios de Santander libres de expendio de estupefacientes.