GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, DESIGNÓ AL JEFE DE PROTOCOLO PLINIO ORDÓÑEZ COMO DIRECTOR (E) DE LA CASA DE SANTANDER

Foto Nota 1 - Plinio Ordonez - Director encargado Casa de Santander BogotaBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, designó al comunicador social Plinio Enrique Ordóñez Villamizar, que desde el inicio de su gobierno se desempeña como jefe de Relaciones Públicas y Protocolo de la Administración Departamental, como director encargado de la Casa de Santander en Bogotá.

“Con el mayor compromiso ocuparé este cargo” para contribuir al fortalecimiento de la gestión de proyectos de desarrollo que beneficien al Departamento, declaró el funcionario, quien por segunda vez asume esta responsabilidad, ahora en reemplazo de José Alfredo Marín, cuya renuncia se produjo el 31 de enero pasado.

Perfil

Especializado en Alta Gerencia, Plinio Enrique Ordóñez Villamizar fue secretario de Gobierno y alcalde de El Socorro, al igual que jefe de prensa de la Gobernación de Santander en la administración de Clara Elsa Villalba de Sandoval, jefe de Protocolo en la administración del gobernador Hugo Aguilar Naranjo, además de presidente de la Junta Directiva del Canal TRO y reportero en medios de comunicación regionales y nacionales.

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL PONDRÁ EN MARCHA ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO FINANCIERO DE IDESAN

Foto Nota 2 - Gobernador Richard Aguilar Villa - Fortalecimiento de IdesanBUCARAMANGA. El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) dispondrá este año de mayores recursos para fortalecer el financiamiento de iniciativas de desarrollo en los municipios del Departamento, anunció el gobernador, Richard Aguilar Villa. “Vamos a generar una estrategia para darle un poco más de flujo de recursos para contribuir con esa labor social que realiza”, manifestó el Mandatario, y recordó que el organismo financiero ha invertido más de 5.000 millones de pesos en créditos educativos y más de 2.000 millones en adquisición de maquinaria y el apoyo a otros proyectos de fomento tramitados por los alcaldes.

El año pasado, el Idesan logró un crecimiento significativo a través de la colocación y captación de dinero, reflejado en utilidades por más de 305 millones de pesos, y una inversión de cerca de 45.000 millones de pesos en el desarrollo social y financiero de los municipios, de acuerdo con el informe de gestión presentado este martes al Mandatario Departamental por el gerente del organismo, Juan de Jesús Bernal Ojeda. La expectativa para el 2024 es incrementar estas cifras para contribuir mejor al financiamiento de proyectos y el desarrollo social en los municipios del departamento, precisó el funcionario.