GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, ENTREGARÁ SEMILLAS DE CAFÉ RESISTENTES A LA ROYA EN ARATOCA Y PÁRAMO

GOBERNACION JUNIO 4BUCARAMANGA. Para convertir a Santander en uno de los primeros departamentos productores de café del país, el gobernador, Richard Aguilar Villa, lidera un proyecto de incremento del área cultivada, por lo que este martes entregará plántulas para la siembra de 50 hectáreas de cafetales tipo Castillo, resistentes a la roya y de máxima calidad en los municipios de Aratoca y Páramo.

El asesor de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural departamental, Carlos Millán Valderrama, explicó que esta entrega hace parte del programa Santander Tierra de Café, que se ejecuta en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), y que tiene previsto beneficiar a 5.000 pequeños productores.

Recorrido

En cumplimiento de esta iniciativa, el gobernador, Richard Aguilar Villa, estará en Aratoca a las 8:00 de la mañana, donde se reunirá con los campesinos que se han vinculado a este proyecto. Además, el Mandatario departamental entregará 20 computadores al colegio San Luis. A las 10:00 de la mañana, el gobernador Aguilar Villa arribará al municipio de Páramo, localidad en la que continuará con la entrega de plántulas de cafeto variedad Castillo, para la ampliación del área cultivada con este producto.

1.075 nuevas hectáreas

El asesor Carlos Millán Valderrama manifestó que el programa Santander Tierra de Café beneficiará a 35 municipios con la entrega de 7 millones de cafetos, que servirán para la siembra de 1.075 hectáreas en Santander. Este convenio tiene una inversión de 1.600 millones de pesos, de los cuales más del 45 por ciento son aportes de la Administración departamental, provenientes de las Regalías Directas de la vigencia 2012.