GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, FIRMÓ EL ACUERDO POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA EN SANTANDER

unnamed (14)LEBRIJA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, firmó este miércoles en el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, de Lebrija, el acuerdo por la excelencia educativa, mediante el cual se compromete a gestionar e impulsar nuevas acciones para que los estudiantes reciban una mejor educación desde las aulas. “Un compromiso muy importante es la creación de la política pública de bilingüismo para la cual vamos a solicitar el apoyo de una comisión británica que orientará el desarrollo del proceso, porque queremos que nuestros estudiantes aprendan una segunda lengua y mejorar los indicadores de población bilingüe en el departamento”, explicó el gobernador, Richard Aguilar Villa, en la jornada del Día de la Excelencia Educativa (Día E) que se efectuó en el país este miércoles.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el diálogo que sostuvo mediante enlace directo vía satélite con el Gobernador de Santander, dijo que los índices de calidad educativa en este departamento son: en primaria 5.6, secundaria 5.5 y media 5.7, y agregó que “son indicadores muy buenos, y lo felicito señor Gobernador”, aseveró el Jefe de Estado.

Para que el nivel educativo de los colegios no dependa únicamente de las Pruebas Saber, el Gobierno Nacional inició este año una nueva medición denominada Índice Sintético de Calidad Educativa, que se encargará de evaluar el progreso de los colegios, es decir, su mejoría en relación con el año anterior, teniendo en cuenta:

La eficiencia, si se logró que todos los estudiantes alcanzaran las metas propuestas. El desempeño, el cual está directamente relacionado con los resultados de las Pruebas Saber. El ambiente escolar, que verifica el contexto en el que se desarrollan las clases.