GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, INAUGURÓ PRIMERA FASE DEL HOSPITAL DE CHIPATÁ

GOBERNACION ABRIL 8CHIPATÁ. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, inauguró este domingo la primera fase de la ESE Hospital Divino Niño Jesús, del municipio de Chipatá y anunció la asignación de 550 millones de pesos para construir la segunda parte y entregar un establecimiento de salud completo próximamente

 El Mandatario seccional estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura Departamental, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, oriunda de esta localidad, y por el alcalde del municipio, Argemiro Angulo, entre otras personalidades. Las instalaciones inauguradas corresponden al área de urgencias, mientras que en la segunda fase funcionarán los servicios de odontología, consultorios médicos, oficinas administrativas y los programas de promoción de salud y prevención de enfermedades.

Otros anuncios

En el auditorio del Centro Agroturístico y Cultural de Chipatá, la secretaria de Infraestructura, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, informó que la Administración departamental destinó 1.000 millones de pesos para este complejo, y el gobernador, Richard Aguilar Villa, anunció una inversión de 300 millones de pesos para la instalación de un laboratorio de física y química, y la construcción de una sala de informática y aulas de clases para la Institución Educativa Tierra Negra.

Entre tanto, el colegio Ita Agatá tendrá su banda marcial de paz, para lo cual el Gobernador asignó 30 millones de pesos que se invertirán en la compra de instrumentos y uniformes para el grupo. El alcalde Argemiro Angulo agradeció al gobernador, Richard Aguilar Villa, los recursos aportados para la optimización del Hospital del municipio, y dijo que con la construcción de la segunda fase se garantizará la prestación de un buen servicio a todos los usuarios.