GOBERNADOR RICHARD AGUILAR VILLA PROMUEVE LA CIUDADANÍA DIGITAL EN SANTANDER

 BUCARAMANGA. Después de aprobar un proceso de formaciónGOBERNACION FEBRERO 21 y evaluación de 30 horas en línea, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se convirtió este miércoles en un ciudadano digital, y comprometió a los 350 funcionarios de la Administración departamental a que se capaciten en esta área y obtengan su ciudadanía digital en la próxima graduación, prevista para mediados de este año.

En la ceremonia efectuada en el auditorio Simón Rodríguez de la Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI), el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander (Setic), Omar Lengerke Pérez, también recibió la credencial de ciudadano digital, lo mismo que docentes que aprobaron esta capacitación. Santiago Amador, director de Apropiación del Ministerio de las TIC, se encargó de entregar las cédulas y los certificados, comprometiendo a los funcionarios y docentes a que sean multiplicadores del uso de las herramientas tecnológicas, con el fin contribuir a superar la brecha digital.

 Capacitación

En 28 horas, los funcionarios y docentes se capacitaron en conceptos básicos de Internet, lecturas en el manejo de nuevas tecnologías, tutoriales virtuales para la creación de blogs, y la gestión de Gobierno en Línea para adelantar procesos frente a los diferentes ministerios. Al final presentaron un examen de 2 horas para obtener el derecho a la ciudadanía digital. El secretario TIC, Omar Lengerke, anunció la creación de la cédula para microempresarios de la región. El proyecto busca que los emprendedores santandereanos empleen las TIC con el fin de usar la tecnología en la fabricación, distribución y promoción de sus productos.

En los próximos días, en la página de la Gobernación: www.santander.gov.co estará el enlace para realizar la inscripción e iniciar la capacitación en conocimientos digitales.