GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, RECORRIÓ LA PROVINCIA GUANENTÁ Y DIO AL SERVICIO OBRAS POR $ 5.000 MILLONES

Foto Nota 1 - Gobernador Richard Aguilar Villa - dio al servicio placa-huellas Pinchote 2BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, realizó este domingo un recorrido por la provincia de Guanentá, donde dio al servicio varias obras e inspeccionó otras en las cuales su Administración invierte más de 5.000 millones de pesos. En Aratoca, el Mandatario dio al servicio placa-huellas en la vereda San Pedro, en las que se ejecutó una inversión de 450 millones de pesos, y el Plan Maestro de Acueducto del sector urbano del municipio, que tuvo un costo de 1.800 millones de pesos y beneficia a 900 familias.

La gente “estaba tomando agua no apta para el consumo humano y con este acueducto”, que fue gestionado por el gobernador, Richard Aguilar Villa, “vamos a garantizar un buen servicio para 3.600 personas”, expresó el acalde de Aratoca, Willer Fabián Beltrán Rueda.

Villanueva y Pinchote

En Villanueva, el Gobernador inspeccionó la represa La Pampa, obra en la que el Departamento invirtió 2.592 millones de pesos para garantizar el permanente suministro de agua potable a los habitantes del sector urbano, y posteriormente dio al servicio placa-huellas en la vereda Santa Cruz, del municipio de Pinchote.

“El arreglo de las vías rurales es un sentir de la comunidad” y “gracias al apoyo del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien ha mostrado una gran amistad por los santandereanos, ha sido posible la ejecución de estos proyectos”, reconoció el Gobernador, y agregó que, con el uso del banco de maquinaria adquirido por Administración seccional se han recuperado 250 kilómetros de vías del Departamento, lo cual facilita el transporte y comercialización de productos del campo.

GOBERNADOR ANUNCIÓ SU APOYO AL PROYECTO DIAMANTE CARIBE Y SANTANDERES, PRESENTADO ESTE LUNES POR FINDETER

Foto Nota 2 - Gobernador Richard Aguilar Villa - Reunion Findeter Diamante Caribe Santanderes 2BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció su apoyo al proyecto Diamante Caribe y Santanderes, cuya finalidad es integrar a los Santanderes y la Costa Caribe para mejorar la competitividad de la región y conseguir más oportunidades de negocios del orden mundial.

El proyecto, que fue presentado oficialmente a la Administración Departamental por directivos de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter), fue considerado por el Mandatario seccional como “bien enfocado” en lo que quieren los gobernantes “y lo que hemos de planear prospectivamente” en un medio donde no se tiene claro el potencial de las regiones ni los proyectos que conviene ejecutar en el país. Tanto el diagnóstico que realiza Findeter, como los resultados del proyecto Diamante, suministrarán la información indispensable para determinar “cómo vamos a lograr el desarrollo conjunto de una región que va a formar ese diamante” que ofrece grandes opciones para construir nuestra prosperidad, agregó el Gobernador.

Por su parte, Luis Fernando Ulloa, gerente de Sostenibilidad de Findeter, explicó que el nombre del proyecto es una alegoría de los vértices de una piedra preciosa que se construye para hacerla más atractiva al mundo, y “el propósito es identificar todas esas oportunidades que tenemos en los Santanderes y el Caribe” para proyectarnos internacionalmente.