GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, SOCIALIZÓ LA CONSTITUCIÓN DE LA ADEL COMUNERA Y GUANENTÁ

BUCARAMANGA. Para tener una unidad regional y canalizar recursos gobernaciondel orden nacional e internacional para su desarrollo, está en proceso la constitución de la Agencia de Desarrollo Económico Local (Adel) Comunera – Guanentá, proyecto socializado este jueves bajo el liderazgo del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.  La actividad se efectuó en la sala de juntas del despacho del Mandatario y contó con la presencia de los alcaldes de las provincias Comunera y Guanentá, y el gerente de la Adel Vélez, Hugo Rodríguez.

 Unidad y fortaleza

El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo: “con los alcaldes de las provincia Comunera y Guanentá estamos conformando una Agencia de Desarrollo Económico Local (Adel), con el fin de tener una unidad y buscar recursos a nacionales e internacionales. Hay casos exitosos, como la Adel de Vélez, que ha recibido 4.000 millones de pesos por parte de la Unión Europea para la internacionalización del bocadillo”. El Mandatario expresó su interés por promover los sectores turísticos, cárnicos, lácteos y fique en estas dos provincias, para lo cual solicitó a los alcaldes unidad.

El alcalde de Pinchote, Lucio Ramírez Pinzón, manifestó que la Adel es un espacio muy importante que hoy se abre con el apoyo de la Gobernación de Santander: “el propósito es organizarnos y empezar a proyectar oportunidades de desarrollo para estas dos provincias”.