GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, SUPERA TODOS SUS REGISTROS DE FAVORABILIDAD EN ENCUESTA DE CM&

gobernador abril 3BUCARAMANGA. A través de su cuenta personal en twitter (@richardaguilarv), anoche el gobernador, Richard Alfonso Aguilar Villa, agradeció el respaldo a su gestión que le dieron los santandereanos en la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), revelada anoche por el telenoticiero CM& y que nuevamente lo ubica entre los mejores del país.

Por primera vez, en los 15 meses que CM& y el CNC mide, mes a mes, el índice de favorabilidad de los gobernadores, el mandatario de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, llega al 81 por ciento, con lo que supera todos sus registros.

Tendencia al alza

De acuerdo a los archivos del noticiero y la encuestadora, hasta ayer, el mayor índice de aprobación a la gestión de Aguilar Villa era el de septiembre de 2012, cuando registró 79,5 por ciento; en febrero pasado, estuvo en el 79. Este 81 por ciento de imagen positiva en la encuesta del CNC se suma a la distinción como mejor mandatario del país que tiene Aguilar Villa, según la última medición de Gallup, donde registra 71 puntos de aceptación.

Los trinos

Estos son los mensajes que el gobernador, Richard Aguilar Villa, envió anoche a través de su cuenta en twitter: “Nos complace que CM& registre que la gente aumentó al 81% su percepción positiva de nuestro trabajo, en marzo”. Y, “Mil gracias a todos por este reconocimiento. Trabajaremos más fuerte por un mejor futuro”.

Los mejores

La clasificación de los mandatarios regionales la encabeza el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, con el 86 por ciento, bajó 1 punto respecto a la encuesta de febrero; sigue Alejandro José Lyons, de Córdoba, 82 por ciento (estable), y tercero Richard Alfonso Aguilar Villa, con una opinión favorable del 81 por ciento, subió 2 puntos.

Luego están: Jimmy Harold Díaz, Putumayo (80%); Edgar Jesús Díaz, Norte de Santander (78%); Carlos Alberto Botero, Risaralda (77%); Guido Echeverri, Caldas (77%); Luis Alberto Monsalvo, Cesar (76%); Hugo Arley Tobar Otero, Chocó (74%), y Juan Carlos Gossaín, Bolívar (74%).