GOBERNADOR RICHARD AGUILAR Y EL PRESIDENTE DE LA ANI ACUERDAN CONCESIONES VIALES PARA SANTANDER

gobernación abril 2BUCARAMANGA. Identificar las necesidades del departamento para mejorar la movilidad y su competitividad, y plasmarlas en la estructuración de los proyectos de infraestructura vial que se harán por concesión, fue el objetivo de la reunión del gobernador, Richard Aguilar Villa, con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, realizada este lunes en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Las vías que se ejecutarán por concesión en Santander son: Bucaramanga – Barrancabermeja; Bucaramanga – Pamplona – Cúcuta; Bucaramanga – Bogotá, y la Trasversal de Carare, obras que demandan una inversión de 5.2 billones de pesos en los próximos 6 años. Estos proyectos se iniciarán a mediados del 2014 y serán entregados parcialmente.

Acompañamiento

El gobernador, Richard Aguilar Villa, manifestó: “las concesiones viales requerían de un acompañamiento por parte de los santandereanos. Por esta razón unimos esfuerzos entre la clase política y gremial de la región para plantear propuestas en la estructuración de los proyectos que le sirvan realmente a la región. Con estas concesiones en 7 años tendremos un departamento comunicado y más competitivos”.

El encuentro contó también con la participación de los alcaldes de: Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; Girón, Héctor Josué Quintero; Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra; el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán; la bancada parlamentaria santandereana y representantes de los gremios.

Contrato Plan

El Mandatario santandereano confirmó que en las próximas horas se reunirá con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santa María Salamanca, para iniciar la estructuración del Contrato Plan por 7 billones de pesos que le fue presentado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y que se comprometió a dar viabilidad.