GOBERNADOR SE SOLIDARIZÓ CON LAS FAMILIAS AFECTADAS POR DERRUMBE EN LA VÍA A CÚCUTA

BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, expresó su solidaridad con los familiares de las dos personas que fallecieron en la madrugada de este viernes por el deslizamiento de tierra que se presentó en el kilómetro 12 de la vía Bucaramgobernacion febrero 8anga – Cúcuta, tras un fuerte aguacero.

El Mandatario seccional manifestó que desde la Gobernación se monitorea la situación que se registra en todo el departamento por efecto de las lluvias, e impartió instrucciones a los organismos de socorro y demás autoridades para evitar tragedias similares a la ocurrida en la vía a Cúcuta. “Hacemos el llamado a la comunidad para que informe acerca de cualquier amenaza, derrumbe o eventualidad que se presente en determinado sitio, para reaccionar inmediatamente”.

Respecto al taponamiento de las vías, la Gobernación, a través de la oficina de Gestión de Riesgo, está en contacto con las diferentes alcaldías para apoyarlas en la movilización de la maquinaria requerida para habilitar las vías afectadas por las lluvias.“De la campaña Ayudemos a Santander aún tenemos 600 millones de pesos destinados a obras de infraestructura en algunas instituciones. Vamos a realizar un comité para determinar el destino de esos recursos”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa.