GOBERNADOR VERIFICÓ AVANCE DE OBRAS EN EL SOCORRO

Firme con su propósito de garantizar que las obras que se adelantan en Santander se ejecuten en los tiempos que son y con calidad, el gobernador Didier Tavera Amado continúa recorriendo el Departamento para verificar el avance de las mismas y rendirle cuentas a los santandereanos sobre su gestión. En esta oportunidad, el mandatario Seccional visitó El Socorro y supervisó la construcción del segundo piso del Hospital Regional Manuela Beltrán y la Planta de Tratamiento de Agua Potable, así como la pavimentación de algunas calles urbanas.

El recorrido comenzó en la ESE Hospital Regional Manuela Beltrán, en donde se construye el segundo piso para consulta externa especializada. Esta obra, resultado del trabajo articulado y el aporte tripartito entre la Nación, el Departamento y el Municipio, cumple un avance del 90%.

“Somos los primeros supervisores de que las obras que se ejecutan se realicen adecuadamente en tiempo y que se ajusten a los preceptos legales y a las necesidades de la comunidad. Por eso, estamos aquí verificando que la obra se ajuste a todos los parámetros legales, médicos y al objeto contractual de la misma. Y nos complace ver el avance de esta obra que ya está en más de un 90%”, manifestó el gobernador Didier Tavera Amado.

De igual forma, se supervisó la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Municipio, que va a tratar las aguas del nuevo acueducto de la quebrada Cinco Mil, obra garantizada por el Gobierno Nacional como una apuesta más para el desarrollo de esta tierra comunera.

El recorrido continuó a la exposición de la Feria Ganadera, en donde el Gobernador de Santander supervisó la calidad del ganado que fue entregado como parte del programa de ‘Repoblamiento y Mejoramiento Genético Bovino’. Allí el mandatario socializó a beneficiarios que este ganado es certificado por la ‘Asociación Colombiana de Criaderos de Ganados Doble Propósito’ (Asodoble) y sus crías son producto de inseminación artificial con semen sexado. Este programa de ‘Repoblamiento y Mejoramiento Genético Bovino’ constó de la entrega de 1.000 ejemplares a 46 municipios del departamento.

Durante este recorrido, el alcalde de El Socorro, Alfonso Lineros, entregó al gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, el escudo del Municipio y un prendedor institucional como reconocimiento a su compromiso con el progreso de los socorranos y a las numerosas obras que ha garantizado en infraestructura vial, educación y agricultura.

“Exalto en usted señor Gobernador su trabajo por la tierra de la libertad y lo que está haciendo en los demás municipios de las provincias, con el propósito de ver crecer a Santander. Gracias por su apoyo y por garantizarnos obras que pasarán a la historia.”, dijo el alcalde de El Socorro.

Finalmente, Tavera Amado supervisó la terminación de la pavimentación de la carrera octava en el barrio Pueblito Viejo; obra que fue garantizada por el Gobierno Departamental con una inversión de 175 millones de pesos.