GOBERNADOR Y DIRECTOR DE LA POLICÍA UNEN ESFUERZOS POR EL FUERTE DE CARABINEROS, DE PUERTO WILCHES

GOBERNACION 11BOGOTÁ. Con el propósito de fortalecer el liderazgo nacional que en materia de seguridad tiene Santander, el gobernador, Richard Aguilar Villa, y el director Nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, avanzaron este miércoles en Bogotá en la estructuración del proyecto de construcción del Fuerte de Carabineros, de Puerto Wilches. “Celebramos que el general Palomino ratificó el compromiso con esta obra, la cual es muy importante para generar desarrollo y progreso en el Magdalena Medio santandereano”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa

Todos ponen

El Gobernador y el General señalaron que el Departamento y la Policía asumirán en su gran mayoría el costo del Fuerte, el cual se construirá en un lote suministrado por palmicultores wilchenses. Así mismo, el Municipio hará un aporte económico. A la reunión, que se cumplió en sede de la Policía, también asistieron el secretario del Interior, Carlos Ibáñez  Muñoz; el  asesor, Henrique Gómez Paris; el alcalde de Sabana de Torres, Jairo Rivera Arciniega, y palmicultores.

NOMBRARÁN EN PROVISIONALIDAD PROFESOR DE INGLÉS PARA EL COLEGIO SAN JOSÉ DE PUERTO ARAUJO, MUNICIPIO DE CIMITARRA

GOBERNACION 12BUCARAMANGA. La Secretaría de Educación de Santander agiliza los trámites para el nombramiento del docente de inglés que hace falta en el colegio Integrado San José de Puerto Araujo, municipio de Cimitarra. El nombramiento se ha dificultado “porque en Santander hay pocos licenciados en inglés” y los que están disponibles no quieren “dictar clases en municipios alejados de Bucaramanga”, explicó el Secretario de Educación, Luis Alberto Chávez Suárez.

Para resolver esta situación, “atendiendo una solución propuesta por la misma comunidad”, será nombrado en provisionalidad un docente que próximamente terminará una licencia en Cimitarra”, precisó Rosadela Mateus Rodríguez, coordinadora de Talento Humano de la Secretaría de Educación.