GOBERNADOR Y SECRETARIOS REALIZARON ACTO SIMBÓLICO EN SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS DE MINAS ANTIPERSONAL

A las 7:15 de la mañana de este jueves, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, ofreció una rueda de prensa en la puerta principal del Palacio Amarillo

GOBERNACIÓN ABRIL 4BUCARAMANGA. En un acto simbólico de rechazo al uso indiscriminado de las minas antipersonal, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, los secretarios de despacho y demás funcionarios de la Administración Departamental, en la mañana de este jueves participaron  en la jornada de conmemoración del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal. La actividad se desarrolló  a las 7:30 de la mañana en la puerta principal del Palacio Amarillo, donde el gobernador, Richard Aguilar Villa, expresó  su mensaje de solidaridad a las víctimas de las minas antipersonal he  hizo  un enérgico rechazo contra quienes usan este tipo de armas.

Sensibilización

Para conmemorar el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas (4 de abril), promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, se creó una campaña mediante la cual se convoca a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la necesidad de erradicar esta práctica terrorista.

El gobernador, Richard Aguilar Villa, expresó: “todos los ciudadanos debemos unirnos a este acto simbólico contra la utilización de las minas antipersonal, para decirles a las víctimas que estamos acompañándolas, que no están solas y que nos comprometemos a mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos”.

Desminado

El secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, pidió a las guerrillas de las Farc y ELN que informen la localización de los campos minados en el departamento, para prevenir a la población, desminar y salvar vidas. Según el Programa para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, en Santander no se registran víctimas desde hace dos años. Sin embargo, durante las últimas 2 décadas han muerto 54 personas y 233 sufrieron mutilaciones y afectaciones sicológicas.

Rueda de prensa

A las 7:15 de la mañana de este jueves, el gobernador, Richard Aguilar Villa, ofreció una rueda de prensa en la puerta principal del Palacio Amarillo, donde dio a conocer las acciones que realiza la Administración departamental dirigidas a erradicar el uso de las minas antipersonal y se solidarizará con las víctimas.