GOBERNADORES DE SANTANDER Y SAN ANDRÉS ISLA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN Y HERMANAMIENTO

GOBERNACION FEB 19

SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA. Un acuerdo sin antecedentes en el país y con el propósito de estrechar los vínculos económicos, culturales y sociales, firmaron los gobernadores de Santander, Richard Aguilar Villa,  y de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aury Guerrero  Bowie, durante la 68 edición de la Cumbre de Gobernadores que se cumple en el archipiélago.

Se trata de un acuerdo de cooperación y hermanamiento frente al cual expresó Aguilar Villa: “esta es una muestra de solidaridad del pueblo santandereano con nuestros hermanos sanandresanos frente al controvertido e injustificado fallo de La Haya, que tan graves repercusiones ha tenido en la vida de los habitantes del archipiélago y de todos los colombianos”.

 “Vamos a programar actividades culturales propias del departamento de San Andrés para ser ejecutadas en Santander, y viceversa, en desarrollo de un intercambio que sirva de ejemplo a otras regiones para el logro de objetivos similares”, manifestó el Mandatario de los santandereanos. En materia económica, Aguilar Villa dijo que llegarán a la Isla empresarios santandereanos a ejecutar proyectos como centros comerciales y a prestar un asesoramiento en materia de obras de infraestructura. También se dará un fuerte impulso a la promoción turística de los dos departamentos y facilitará a las comunidades el conocer los atractivos de ambas regiones.